domingo, 28 de julio de 2013

Rimas Cortas y Largas

Rimas Cortas y Largas

Rimas Cortas y Largas
Rimas Cortas y Largas
 
 
1ª Amor apasionado… nunca es rechazado!
2ª Amor sin beso es como pizza sin queso…
3ª Algún día sabrás todo lo que te he amado,
más luego llorarás por no tenerme a tu lado…
4ª Cada día que amanece… un número de tontos crece!
5ª La música lo es todo ya que, todo es música!
6ª La vida es bella porqué tú estás en ella…
7ª La siesta en compañía me da mucha alegría!
8ª Nacer es oro, vivir es plata y el ir a clase es una verdadera lata!
9ª Vive mucho y a lo loco, que lo bueno dura poco!!
10ª Manuel se fuma hasta el papel!
11ª Santa Rita, Rita, Rita, preparame una margarita!
12ª Santa Rita, Rita, Rita, lo que se da no se quita!!!!!
Rimas Cortas y Largas
 
 
A la rueda, rueda de pan y canela, dame un besito y vete pa´
la escuela, si no quieres ir acuéstate a dormir en la hierbabuena y en el toronjil. –
Rimas Cortas y Largas 
 
 
  Una que me gusto desde niña espero os guste la cual cantabamos.
Mambrú se fué a la guerra
Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena! Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuando vendrá. Do-re-mi, do-re-fa, no sé cuando vendrá.
Si vendrá por la Pascua, ¡Qué dolor, qué dolor, qué gracia! Si vendrá por la Pascua, O por la Trinidad,
Do-re-mi, do-re-fa, O por la Trinidad.
La Trinidad se pasa, ¡Qué dolor, qué dolor, qué guasa!, La Trinidad se pasa Mambrú no viene ya.
Do-re-mi, do-re-fa, Mambrú no viene ya.
(repetir del comienzo una vez)
Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, qué dolor, qué pena! Mambrú se fue a la guerra, no sé cuando vendrá.
Do-re-mi, do-re-fa, no sé cuando vendrá.
(Repetir dos veces)
 
 
Rimas cortas y Largas
Rimas Escogidas que nuestros abuelos y padres nos contaban,
1. Hipo, hipo.  Si no te vas  te destripo.
2.  Santa María parió a María  Santa Isabel parió a San Juan  Con estas tres palabras  los perros se callarán
3. Los meses Treinta días trae septiembre  con abril junio y noviembre.  De veintiocho sólo hay uno.  Y los demás treinta y uno.
4. Caballito blanco  llévame de aquí,  llévame a la tierra  donde yo nací. Caballito blanco  dime la verdad.  Yo te la diré  si vienes aquí.
5. Tengo, tengo, tengo,  tú no tienes nada  tengo tres ovejas  en una cabaña. Una me da leche,  otra me da lana,
 otra me mantiene  toda la semana.
6.Una dos tres,  coronita es.  Que salga la chica  que va a perder.
7. Hay un alboroto  en todo el corral,  Fina la gallina  perdió su dedal,  si alguien lo encuentra  que le vaya a avisar,  para que deje  de cacarear.
8.    El gato sin botas de puro goloso amaneció enfermo de un mal doloroso.
     La gata afligida no duda el motivo de alguna comida o de un salto furtivo.
    El gato asustado confiesa su culpa devoró confiado cinco ratas juntas.
9.   Arroz con leche
Me quiero casar,
Con una señorita
de San Nicolás.
 
Que sepa coser
Que sepa bordar,
Que sepa abrir la puerta
para ir a jugar.
 
Yo soy la viudita
del barrio del Rey,
me quiero casar
y no sé con quien.
 
Con esta sí,
con esta no,
con esta señorita
¡me caso yo!
(¯`•¸·´¯) -BrujaCharra29- (¯`·¸•´¯) 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario