domingo, 28 de julio de 2013

Bello poema

Bello Poema

 
 
Bello Poema
No Quiero estar Sin ti
 Eres la historia que hubiera querido soñar,  el camino que no pude acabar.  Si tengo que vivir que sea junto a ti.  Si tengo que morir que sea junto al mar.
 No olvides lo mucho que te amé,  las tardes de amor mirando el mar,  las rosas que te hicieron sonreír,  el despertar de caricias que sentí.
 En mis sueños te veré,  con la arena pegada a tu piel.  entre rocas de un mar sin final,  con mis labios prendados de ti.
 Si volviera a nacer te volvería a amar.  Si tuviera que naufragar lo haría junto a ti.  Que sea después de un atardecer,  tras navegar entre olas de espuma y sal.
 
 
(¯`•¸·´¯) -BrujaCharra29- (¯`·¸•´¯) 2013
 
 
 
Bello  Poema
LA VOZ
No es la guitarra lo que alegra o ahuyenta el miedo en la medianoche No es su bordón redondo y manso como el ojo de un buey No es la mano que roza o se aferra a las cuerdas buscando los sonidos sino la voz humana cuando canta y propaga los ensueños del hombre.
Autor del poema: Heberto Padilla
Bello  Poema
CORRÍA EL AIRE PURO…
Corría el aire puro por mis cabellos negros. Mi sueño lirico  era un pétalo finísimo. Un ópalo que el aire besaba con delicia. Qué bien que olían campo el mar, la leve brisa.
Autor del poema: Ricardo Peña
Bello  Poema
LLUEVE SOBRE EL CAMPO VERDE
Llueve sobre el campo verde… ¡Qué paz! El agua se abre y la hierba de noviembre es de pálidos diamantes.
Se apaga el sol; de la choza de la huerta se ve el valle más verde, más oloroso, más idílico que antes.
Llueve; los álamos blancos se ennegrecen; los pinares se alejan; todo está gris melancólico y fragante.
Y en el ocaso doliente surgen vagas claridades malvas, rosas, amarillas, de sedas y de cristales…
¡Oh la lluvia sobre el campo verde! ¡Qué paz! En el aire vienen aromas mojados de violetas otoñales.
Autor del poema: Juan Ramón Jiménez
Bello  Poema
LOS SUEÑOS
El hada más hermosa ha sonreído al ver la lumbre de una estrella pálida, que en hilo suave, blanco y silencioso se enrosca al huso de su rubia hermana.
Y vuelve a sonreír porque en su rueca el hilo de los campos se enmaraña. Tras la tenue cortina de la alcoba está el jardín envuelto en luz dorada.
La cuna, casi en sombra. El niño duerme. Dos hadas laboriosas lo acompañan, hilando de los sueños los sutiles copos en ruecas de marfil y plata.
Autor del poema: Antonio Machado
Bello  Poema
UN PÁJARO CANTA
Canta un pájaro no sé dónde Debe ser tu alma siempre en vela Que entre los soldados se esconde Su canto me encanta y desvela
Escucha canta tiernamente No sé desde qué rama canta Mas noche y día eternamente Semana y domingo me encanta
Qué decir del pájaro que ama Su transformación milagrosa Del alma que canta en la rama De amor en cielo y cielo en rosa
Ave del soldado es amor y es mi amor una hermosa niña La rosa es menos bella y por Mí solo el pájaro azul trina
Ave azul como el corazón Azul que entre mi pecho llora Haz que oiga tu dulce canción La funesta ametralladora
Que restalla en la lejanía Siembran astros con su canción? Va así la noche va así el día Amor azul como mi corazón
Autor del poema: Guillaume Apollinaire
Bellos poemas de algunos de mis autores preferidos, espero os gusten como a mi …
 
(¯`•¸·´¯) -BrujaCharra29- (¯`·¸•´¯) junio - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario