sábado, 8 de febrero de 2014

poetas grandes poetas

poetas grandes poetas 
CUANDO TODO SUCEDA
Digo: comience el sendero a serpear
delante de la casa. Vuelva el día
vivido a transportarme
lejano entre los chopos.
Allí te esperaré.
Me anunciará tu paso el breve salto
de un pájaro en ese instante fresco y huidizo
que determina el vuelo,
y la hierba otra vez como una orilla
cederá poco a poco a tu presencia.
Te volveré a mirar, a sonreír
desde el borde del agua.
Sé lo que me dirás. Conozco el soplo
de tus labios mojados:
tardabas en llegar. Y luego un beso
repetido en el río.
De nuevo en pie siguiendo tu figura
regresaré a la casa lentamente
cuando todo suceda.
Autor del poema: José Agustín Goytisolo
poetas grandes poetas 
FUE SUEÑO AYER, MAÑANA SERÁ TIERRA…
Fue sueño ayer, mañana será tierra.
¡Poco antes nada, y poco después humo!
¡Y destino ambiciones, y presumo
apenas punto al cerco que me cierra!
Breve combate de importuna guerra,
en mi defensa, soy peligro sumo,
y mientras con mis armas me consumo,
menos me hospeda el cuerpo que me entierra.
Ya no es ayer, mañana no ha llegado;
hoy pasa y es y fue, con movimiento
que a la muerte me lleva despeñado.
Azadas son la hora y el momento
que a jornal de mi pena y mi cuidado
cavan en mi vivir mi monumento.
Autor del poema: Francisco de Quevedo
poetas grandes poetas 
LA ENREDADERA
Por el molino del huerto
asciende una enredadera.
El esqueleto de hierro
va a tener un chal de seda
ahora verde, azul más tarde
cuando llegue el mes de Enero
y se abran las campanillas
como puñados de cielo.
Alma mía: ¡quién pudiera
Vestirte de enredadera!
Autor del poema: Juana de Ibarbourou
poetas grandes poetas 
Alma de poeta

Alma de poeta… dicen que tengo
Porque hago rimas y versos
Porque transformo en un momento
Las lágrimas en besos.
Dicen que tengo… alma de poeta
Porque de cada palabra hago un susurro
Con notas de trompeta…
Y a quien a nadie aburro.
Dicen… que mis palabras embelesan
Que tengo magia en mi corazón
Que encantados se quedan
Escuchando esos versos con tesón.
Y mi alma suena libre… coqueta
Alegrando a los corazones
Y con mi alma… de poeta
Seguiré transformando mis versos…
en emociones
BARRA BRUJACHARRA 19
1380494749

No hay comentarios:

Publicar un comentario